Campamento de Trabajo… Verano en El Limón de Ocoa

¡Venga, ayúdenos a construir un nuevo modelo de vida rural para el mundo en desarrollo!

 

Fecha: del 4 al 29 de julio de 2011.

Lugar: El Limón, San José de Ocoa.

 

Hace varios años el Centro Alternativo Rural de El Limón está trabajando con comunidades rurales marginadas, con el fin de ayudarles a crear su propio futuro, en particular con el uso de tecnologías apropiadas y ecológicas, como energía micro hidroeléctrica y acceso inalámbrico al Internet.

En la actualidad estamos construyendo un centro educativo, para enseñar estos conocimientos, además servirá como una eco-aldea donde podremos desarrollar un estilo de vida que integre los beneficios tradicionales del campo, con los del mundo desarrollado.

Este verano esperamos completar construcción de nuestro primer edificio, el cual incluye un aula de instrucción y nuestra oficina. La estructura será innovadora, de ferrocemento, con mucha apertura para la creatividad arquitectónica y artística.

¡Venga a trabajar! (y jugar) con una mezcla emocionante de comunitarios rurales y activistas progresistas del desarrollo, de la República Dominicana y el mundo entero. Hay dos opciones para alojamiento: quedarse con una familia en su casa, o camping. Los participantes deben pagar los gastos de sus necesidades, básicamente su comida. Actualmente estamos buscando subsidios para aquellos participantes de escasos recursos. Además, estamos buscando contribuciones en materiales para construcción, y subsidios individuales e institucionales de cualquier tamaño para los gastos del proyecto.

CAREL es una organización comunitaria, sin fines de lucro, incorporada bajo el Decreto 1548 del 3 de diciembre de 2004. Su Misión es “ayudar los residentes rurales a aumentar la calidad de su vida de una manera humana y ecológica”.

El Limón es una comunidad rural de 70 familias de origen humilde, pero con un alto sentido de hospitalidad, amabilidad y respeto por los visitantes. Ubicada al final de un camino vecinal a unos 8 km de San José de Ocoa, con una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. La gente vive de una agricultura basada en el cultivo de tomate, cebolla, ají y berenjena.


Lideres del Campamento.

Jon Katz es un ingeniero y activista comunitario residente en El Limón desde 1997

Marcie Boyd es una música, educadora, escritora y Artista Residente en CAREL

Nolys Presinal, Hijo de El Limón, activista Juvenil y administrador de CAREL

 

Email : carel@el-limon.org