Cambio Climático y El Suelo

Una Introducción Básica

 

De continuar los cambios en el clima global, la vida cotidiana que conocemos desaparecería en aproximadamente 100 a 200 años.  Posiblemente mucho menos.  Si la temperatura sube hasta un punto, que no sea posible salir de nuestras casas durante el día.  San José de Ocoa se convertiría en un desierto caliente, azotado por fuertes tormentas, tendríamos grandes cantidades de refugiados, surgirían brotes de enfermedades y hambruna generalizada.  Por las razones antes expuestas, Debemos actuar, el momento es ahora!

 

En tal sentido, será obligatorio reducir las emisiones globales de dióxido de carbono, lo cual no es suficiente.  También necesitamos extraer el exceso de carbono contenido en el aire y capturarlo en la tierra, que es el lugar de donde ha venido.  De esta manera, estaremos contribuyendo a la solución de este  problema.

 

En la actualidad, se ha demostrado científicamente, que la única tecnología capaz de capturar grandes cantidades de carbono, es la agricultura orgánica regenerativa

 

Las emisiones de carbono a nivel mundial son 32 billones de toneladas anuales.   Los científicos calculan que la agricultura orgánica regenerativa podría secuestrar entre 5 y 20 billones de toneladas anuales,  y posiblemente más.

 

La agricultura orgánica regenerativa necesita un suelo vivo, sin uso de agroquímicos ni maquinarias pesadas, lo cual  favorece el campesino agricultor.  Por tales razones los países ricos y poderosos no están interesados en esta tecnología.

 

En el mundo, hay un billón de pequeños agricultores y campesinos, los cuales unidos, organizados y dispuestos a enfrentar el problema; podrían hacer una gran contribución en contra del cambio climático.

 

La agricultura orgánica regenerativa ofrece grandes beneficios a la salud de los agricultores, sus familias y para los clientes consumidores de sus productos.

 

Actualmente, la agricultura orgánica regenerativa está surgiendo como un gran movimiento global contra el cambio climático. ¡Apóyalo!

 

Contacto:                Jon Katz          Email: jon@carel.red   Cel y WhatsApp:   809-490-9001