Captura de Carbono mediante Agricultura Orgánica Regenerativa

Un proyecto actual de los agricultores de Ocoa

 

Cualquier agricultor que produce un suelo negro, vivo, y rico en carbono orgánico, es un activista en la lucha en contra del cambio climático

 

El Proyecto se compromete:

 

a).-Enseñar a los agricultores como producir aplicando las técnicas de agricultura orgánica regenerativa.  Estas incluyen preparación y recuperación del suelo, elaboración de insumos orgánicos  y control de plagas.  Cuando estos sean capaces de producir para su propio consumo, trabajaremos en la planificación de producción orgánica comercial.  Además, de facilitar la cooperación entre agricultores y comunidades.

 

b).-Apoyar las comunidades en el desarrollo de un mercado amplio y rentable para sus productos orgánicos, iniciando en el pueblo de Ocoa. Está previsto una distribución semanal de canastas con productos orgánicos, por encargo, y venta al público en general mediante el uso de un camión distribuidor, el cual tendrá un calendario establecido para vender en los barrios del Municipio de Ocoa.

 

c).-Construir un laboratorio sencillo, para medir el aumento del carbono orgánico en los suelos del proyecto a través del tiempo,  y así entregar una demostración científica sobre la cantidad de carbono capturado en suelo, por los agricultores participantes.

 

d).-Apoyar las comunidades en la socialización y replicación de sus proyectos, incluyendo publicidad y desarrollo de facilidades para estudiantes y visitantes.

 

Avance hasta la fecha:

·       Selección y orientación de la comunidad piloto de Los Martínez

·       Inicio de preparación de un huerto comunitario para capacitación

·       Capacitación comunitaria en la preparación de insumos orgánicos

·       Planificación de presentación en vivo, por internet, de la conferencia Suelo No Petróleo 8-9 septiembre 2017.

·       Recibo de la primera donación para equipo del laboratorio (US$ 4500)

 

Contacto:     Jon Katz         Email: jon@carel.red   Cel y WhatsApp:   809-490-9001